miércoles, 8 de marzo de 2017

CURSO DE HERRADO KINESIOTERAPÉUTICO (MICHEL VAILLANT)



Curso de Herrado Kinesioterapéutico en Barcelona (UAB)

Organizador       Michel Vaillant (http://www.michel-vaillant.com/fr/)
Colabora             Fundació Hospital Clínic Veterinari, UAB
Lugar                  UAB (sala por determinar)
Ponente              Profesor Juan Marie Denoix 
Stands                Mustad, Eki y Herrajes y Caballos. 

Información general

El concepto de herradura kinesioterapéutica surge de diferentes trabajos biomecánicos realizados a lo largo de los últimos 20 años. En ellos se demuestra que es posible aliviar estructuras articulares y tendinosas individualmente mediante la modificación del equilibrio longitudinal y transversal del pie.

Dirigido a Herradores y veterinarios que no quieran ver limitada su formación al conocimiento del pie y de sus patologías. Existen muchas otras entidades patológicas que pueden beneficiarse de una herradura kinesioterapéutica, como lesiones articulares moderadas y lesiones tendinosas, por ejemplo.

Objetivo     Ofrecer a veterinarios y herradores unos conocimientos profundos sobre la locomoción del caballo y los medios técnicos para tratar las alteraciones locomotrices con una herradura kinesioterapéutica.

Estructura El curso “El Casco y la Cuartilla” es el primer módulo de una serie de seis módulos sobre herrado kinesioterapéutico que organiza el Profesor Denoix en Francia a razón de dos módulos por año. Cada uno de los módulos profundiza en una región anatómica distinta, por lo que se consideran cursos independientes.

Programa del curso “El Casco y la Cuartilla”. 
En este curso se abordan nociones precisas deanatomía descriptiva y funcional y de la biomecánica de la región del casco y de la cuartilla. Además, profundiza en las principales patologías óseas, articulares y tendinosas y se debate su tratamiento racional utilizando una herradura kinesioterapéutica adecuada. La formación se completa con la presentación de casos clínicos documentados con vídeos e imágenes diagnósticas. También se realizará una demostración práctica de ecografía de esta región anatómica.

Información práctica

Fechas          24 y 25 de marzo 2017

Lugar            UAB Universitat Autónoma de Barcelona (Demo en la Unidad Equina del HCV)

Precio            400€ (incluye la inscripción y la comida de los dos días).

Horarios      VIERNES 24 8.30 H - 18 H
                     SÁBADO   25 8.30 H - 17 H 

Interesados: enviar mail a comunicacio.hcv@uab.cat      

Más información sobre el curso: http://www.kinesic.org/fr/kinesic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario