jueves, 21 de abril de 2016

¿HA DADO EN EL CLAVO KERCKHAERT CON SU ÚLTIMA INNOVACIÓN?



Traducción del artículo publicado por ETN Reports

Un clavo bañado en cobre que representa el mejor avance en el herraje para conseguir unos cascos más fuertes y más sanos.

Para muchos propietarios de caballos, y herradores, es una batalla constante. Un casco comprometido por infecciones, excesiva fragilidad, roturas, grietas, es bastante probable que pierda la herradura y baje el rendimiento de sus ejercicios, además del coste adicional que suponen estos problemas. 

Los productos disponibles para los propietarios incluyen liquidos aplicables fácilmente que promueven la consistencia y contienen la humedad de la ranilla y el casco. Incluso hay otros que luchan contra los problemas bactereológicos que consiguen muy buenos resultados. Además hay suplementos alimenticios en el mercado que han avanzado considerablemente.

La variación entre los cascos de los caballos es algo existente entre las razas, aunque tanto el entorno como el funcionamiento en el que el caballo opera resulta en una de las variables más importantes en la ecuación. Las bacterias anaeróbicas prosperan en las condiciones cálidas y húmedas que facilitan las grietas de los cascos. Limpiar los cascos regularmente y mantener seca y fresca la cama ayuda a controlar su proliferación.

El incremento de las grietas y roturas del casco puede estar ocasionado por los cambios bruscos de tiempo, como épocas en las que llueve mucho seguidas de temporadas muy secas. Las aplicaciones tópicas, utilizadas durante todo el año, pueden concluir en un mayor control sobre la humedad del casco

La atención del herrador es esencial. Esperar demasiado entre los herrajes ocasiona que los cascos crezcan más de lo normal y que las herrauras empiecen a aflojarse incrementando el riesgo de caída de la herradura con el peligro de rotura que le ocasiona al casco del caballo.

Un buen herrador se preocupa de hacer una buena selección tanto del clavo como de la herradura para el caballo. La herradura debe ser la correcta en términos de talla y tabla y debe tener la correcta inclinación, referido a la posición del clavo en relación a la herradura y al casco.

La idoneidad del clavo en el casco y en la herradura es algo que no puede pasarse por alto. Cuando se clava, el herrador debe clavar en una sección en la que el casco tenga la mejor calidad posible, mientras que la pared del casco debe estar lo más protegida posible no sobrecargándola.

Las bacterias pueden entrar en el casco durante el herraje, especialmente cuando introducimos los clavos desde la herradura al casco. Los agujeros negros del herraje anterior y las grietas que se pueden formar en la línea de clavado, son una puerta abierta para las bacterias. Pero gracias a la última innovación en clavos por parte de la firma Kerckhaert Horseshoe Factory, todo eso está cambiando.

Presentado en el Congreso BEVA (Asociación Equina de Veterinarios Ingleses) del pasado Septiembre, el clavo para herrar Liberty CU (patentado) es el primero en utilizar una recubrimiento de cobre antimicrobiano para anular y restringir la entrada y la proliferiación de bacterias en la pared del casco.

El robusto recubrimiento de cobre sigue actuando durante todo el periodo hasta el próximo herraje haciendo que sus propiedas antibacterianas sean muy duraderas.  El clavo no se oxida.

"Muchos caballos tienen una calidad muy pobre en el casco, tal y como vemos en la enorme cantidad de suplementos alimenticios y aplicaciones tópicas que se venden." - comenta Carl Bettison, director de distribución del clavo LIberty CU en Inglaterra a través de Stromsholm. 

"Combinado con una buena regularidad y calidad de herraje, este clavo es un gran paso adelante en la mejora de la salud de los cascos de los caballos." 

El herrador Nigel Brown(AWCF) ha estado utilizando el clavo Liberty CU en el caballo de un cliente desde Octubre. 

"Aparte de los problemas típicos del herraje, el casco de Monty era propenso a la descamación y se veía comprometido a causa de su fragilidad durante la entrada del clavo. Durante el segundo herraje ya se veía un decrecimiento en el oscurecimiento de las paredes del casco y la nea blanca, además de una considerable mejora en la dureza de la pared del casco. En el tercer herraje, a mediados de Enero, se notaba una mejora considerable y la diferencia entre los agujeros de los clavos de Liberty y los anteriores era obvia. Ciertamente un gran producto, seguiré muy de cerca el progreso de estos cascos durante los próximos herrajes y aplicaré los clavos Liberty CU a otros clientes. "

El propietario del caballo dice:

"Los cascos de Monty están mucho más sanos y mucho más fuertes que nunca. No volveré a los antiguos clavos nunca."

PIES DE FOTO 

1. Las marcas negras y las gietas del casco alrededor de los agujeros de los clavos antiguos eran perfectamente visibles ante sde empezar a utilizara el clavo Liberty CU.

2. En el segundo herraje ya se ve una mejora considerable tanto en la pared del casco como en los agujeros de los clavos mejorando la salud del casco.

3. Los cascos de Monty continuan mejorando más allá de las seis semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario